* Sólo el 1% de latinoamericanos cuentan con la posibilidad de acceder a productos financieros en dólares: 300 millones están apartados financieramente del mundo
Littio, la plataforma que permite a los colombianos crear una Cuenta Global en dólares digitales, trae al país una solución tecnológica para la inclusión financiera que revolucionará el acceso de los colombianos a una vida en dólares digitales.
Además de haber dolarizado a más de 100,000 colombianos a través de una Cuenta Global que les permite proteger su capital de la devaluación del peso colombiano y la pérdida de poder adquisitivo, Littio ofrece a sus usuarios la Littio Card, una tarjeta global de crédito respaldada por los dólares digitales que tienen en sus cuentas y la primera de su tipo en el país.
“Después de meses de arduo trabajo, pruebas y optimización del producto, la Littio Card es una realidad disponible para cualquiera de nuestros usuarios. Su llegada representa un hito para la evolución financiera de los colombianos, quienes ahora, además de tener la posibilidad de contar con una Cuenta Global para proteger su capital en dólares digitales, podrán usarlos por el mundo, convirtiéndose en ciudadanos globales” asegura Christian Knudsen, Presidente y Cofundador de Littio.
"Littio tiene una visión muy clara: crear un mundo sin fronteras financieras con oportunidades abiertas para todos, vengan de donde vengan. Partiendo de la base de que para resolver los retos de siempre necesitamos soluciones diferentes, la tecnología y la innovación han sido una pieza clave que nos ha permitido ofrecer una alternativa que rompe barreras y desafía lo convencional" afirma Camilo Jiménez, CTO de Littio.
Gracias a la Littio Card, los usuarios de Littio podrán usar los dólares digitales (USDC) que recarguen a su cuenta, para compras nacionales e internacionales en comercios electrónicos y físicos, así como también para retiros en cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.
Las monedas estables en dólares estadounidenses (USDC) son activos digitales vinculados a dólares estadounidenses y permiten ventajas como el acceso global y la inmediatez en las transacciones. A diferencia de otras criptomonedas que enfrentan volatilidad asociada con el hecho de que su valor depende de la dinámica del mercado, en el caso de las monedas estables en dólares estadounidenses, estos son activos cuyo valor está vinculado 1:1 al dólar estadounidense, por lo que mantienen un nivel estable de disponibilidad de crédito.
Aplicar esta tecnología al sector financiero elimina las barreras de acceso existentes hasta el momento, permitiendo que las personas, en este caso los colombianos, puedan contar con la oportunidad de acceder a productos financieros basados en dólares.
Para materializar el proyecto de la Littio Card, Littio se alía con grandes en el sector financiero como Mastercard y Pomelo, en el sector de tecnología, con el objetivo de ofrecer una herramienta disruptiva, innovadora y, lo más importante, segura para todos.
“En Mastercard resaltamos la llegada de nuevos jugadores que brindan soluciones diferentes. Trabajamos como el socio tecnológico de empresas como Littio, que nos permiten seguir fortaleciendo la inclusión financiera y el ecosistema de medios de pago digitales en Colombia” afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia
Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia, agrega: “La Littio Card es un producto completamente innovador, flexible y seguro -basado en nuestra infraestructura de última generación-, con el cual logramos realizar una integración muy simple. Emitimos esta tarjeta franquiciada vía APIs, cumpliendo con todos los protocolos y estándares de seguridad definidos por la industria. Como resultado, lanzamos este producto financiero disruptivo y habilitamos su emisión en tiempo record”.
Para obtener la tarjeta, las personas deben descargar la aplicación desde App Store o Play Store y crear una cuenta. El proceso de creación de cuenta, además de ser gratuito, tarda menos de dos minutos. Después de esto, los usuarios podrán recargar sus cuentas desde $1 USDC (dólar digital) a través de múltiples métodos de recarga (como Nequi, PSE, Bancolombia y Tarjeta Débito y Crédito). Una vez creada la cuenta, los usuarios tendrán acceso inmediato a sus tarjetas virtuales y podrán solicitar la tarjeta física, que será entregada en las puertas de su residencia en Colombia.
Además gracias a la alianza con Mastercard, los tarjetahabientes podrán disfrutar de grandes beneficios como descuentos en la compra de tiquetes y hospedaje en Despegar, compras en Farmatodo, Éxito y Carulla y suscripciones de HBO Max.
Con el respaldo de aliados como Mastercard, Pomelo, Y Combinator, Colombia Fintech, entre otros que potencializan el objetivo de diversificar y ofrecer cada vez más productos, Littio se instala en Colombia con una apuesta 4.0 vanguardista, sólida y confiable, planeando expandirse por otros países en latinoamérica como Brasil, México y Chile para el 2023 y llegar al primer millón de usuarios.
Highlight: técnicamente es una tarjeta de crédito pero no otorga créditos, funciona con el saldo disponible en la Cuenta Global de Littio. (Funciona cómo si fuera débito pero con código de seguridad para hacer compras online).
Comments