Fabrican su propio hilo reciclado elaborado a base de botellas pet. 7 botellas de 600 ml = 1 camiseta.
Al producir hilo reciclado se consumen 13.496 KWH menos de energía.
Tratan el 100% del agua y reciclan el 65% en procesos de producción de la fábrica.
Cada año tratan y utilizan más de 10.000 metros cúbicos de agua lluvia.
Lafayette, empresa orgullosamente colombiana con 78 años de vida en el sector textil, se une a la ruta de la sostenibilidad de Inexmoda, en el marco de la 31 edición de Colombiatex.
En Lafayette viven la sostenibilidad de manera responsable con nuestro entorno. La entienden como el balance que deben tener entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental, optimizando nuestros recursos sin comprometer los del futuro.
Por lo anterior, adelantan programas de emprendimiento para confeccionistas y para madres de la comunidad en condición de vulnerabilidad; entregando proyectos de vivienda para empleados; fortalecemos la cultura de reciclaje; invirtiendo en programas para la racionalización del agua y la energía, entre otros.
Una de las acciones de mayor impacto a nivel ambiental, es la incursión de Lafayette al mundo de las telas sostenibles. Algunas de las bases textiles para el desempeño deportivo y el universo del beachwear, están fabricadas con hilos 100% reciclados; además de contar con una estampación ecoamigable en razón a que el uso de agua es cero.
Adicionalmente, trabajan por una química limpia, el 99% de nuestros insumos son permitidos en el marco del Chemical Management System, en el que se encuentran los certificadores internacionales que lo avalan.
El chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet y tiene certificado GRS (Global Recycled Standard). Apostándole a esta producción con el propósito de mitigar el impacto ambiental al planeta. Recordemos que cada minuto se produce 1 millón de botellas y solo el 9% es reciclado. Actualmente hay 165 millones de toneladas en los océanos, cuyo plástico no es óptimo para reciclar. Lo que quiere decir que el aporte está en lo que podamos hacer en la tierra, aquí y ahora.
Es por esto que Lafayette se suma a esta iniciativa y busca continuar avanzando en crecer cada vez más su producción de telas sostenibles.
コメント