top of page
Foto del escritorJuan K LiBre

La experiencia en la elaboración de un whisky de lujo

Invertir en whisky escocés se ha convertido en una misión cada vez más renombrada. Durante siglos, este líquido ha sido una de las exportaciones más exitosas del Reino Unido, pero hoy, ha tomado fuerza en los mercados mundiales de exportación como Asia, Estados Unidos y América Latina. Este crecimiento ha provocado un auge sin precedentes en ventas en toda la categoría del whisky single malt, por lo que nunca ha habido un mejor momento para entrar en el juego de la inversión en whisky escocés de gama alta.


Existe un mercado probado y estable para la inversión en whisky escocés; de hecho, sigue siendo el precursor de la industria de las bebidas y del mercado del whisky. Además, es la bebida espirituosa más comercializada del planeta. El año anterior, por primera vez las exportaciones mundiales de whisky escocés aumentaron un 37%, hasta alcanzar los 6.200 millones de libras, un claro indicador de esta tendencia”, explica Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.


Esta tendencia se ve reflejada en un reporte reciente de Global Market Insights Inc, el cual proyecta que el mercado del scotch alcance los $33 mil millones de dólares para 2027, logrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,7 % durante el período pronosticado.


El whisky single malt, y especialmente el whisky escocés de malta única, sigue estando en la cúspide de la pirámide en lo que respecta a la estrategia de inversión en whisky. Se trata de la categoría que ha experimentado el mayor crecimiento, año tras año, a lo largo del siglo XXI. El aumento del valor del whisky en un 582% en los últimos diez años, viene acompañado de una revalorización del single malt, de acuerdo con el reciente informe The Wealth Report, este se ha convertido en un activo rentable.


Lo particular es la escasez y rareza que hace que estas expresiones se vuelvan muy codiciadas e incremente su valor dentro del mercado. “La revalorización de esta bebida viene acompañada de una nueva generación de consumidores con paladares mucho más sofisticados, los cuales prefieren un perfil con sabor único, de calidad inigualable y elaborado de manera artesanal, lo que eleva a una experiencia irrepetible de lujo y exclusividad el tomar whisky”, asegura el experto colombiano, Ramón Cardona.


Rigor, exigencia y calidad atemporal


Los single malt son tradicionalmente motivo de orgullo para el pueblo escocés, ya que LA complejidad en su elaboración artesanal alcanza un grado mágico, no por nada dentro de sus fronteras se le conoce a esta bebida como espirituoso. En cada gota de este whisky, su riqueza cultural se ve reflejada en un color, aroma y sabor único, los cuales provienen de seis regiones de Escocia; Highland, Island, Islay, Lowland, Campbeltown y especialmente Speyside.


Pero, ¿qué hace tan especiales a los single malt? En un inicio, la complejidad en su elaboración, sofisticación, elegancia y exclusividad, además de la magistral combinación de arte y ciencia en su destilación y añejamiento, lo que convierte cada sorbo en una experiencia única al momento de beber whisky.


A diferencia de otros whiskies que se lograron al destilar malta fermentada de cereales, cebada y maíz, los single malt solo utilizan cebada malteada; además, son elaborados en una sola destilería, no se combinan, ni mezclan con otros whiskies de otras destilerías y son destilados mínimo dos veces al año en alambiques de cobre y añejados exclusivamente, para ser envejecidos en barricas de roble. Es un whisky mucho más artesanal, que se produce en lotes más pequeños. Estas características definen a los single malt, que a lo largo de su vida se ha convertido en una de las bebidas más especiales en el universo de los destilados.


Colección Double Cask para comenzar a invertir en oro líquido


Maravillosamente equilibrado por el añejamiento en barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez. Estas expresiones de la destilería escocesa son el reflejo perfecto en la elaboración artesanal de un single malt y el manejo excepcional de la madera. La colección The Macallan Double Cask es un viaje sensorial complejo que comprende cuatro expresiones añejadas por 12, 15, 18 y 30 años, cada una con elementos y características que las hacen únicas e irrepetibles.


The Macallan Double Cask es el compañero ideal para iniciar el increíble mundo de los whiskies de lujo. Es un single malt que no devalúa su precio a través de los años, al contrario, es un activo que probablemente en un tiempo incremente su valor. Hoy estamos frente al mejor momento de invertir en oro líquido, no deje pasar la oportunidad.

Comments


Leyendas
bottom of page