* La Primera Maravilla Turística de Colombia también contará con un túnel de luces y figuras en 3D. * La obra arquitectónica hará palpitar el corazón de la navidad con el pesebre más grande del mundo 180 metros bajo tierra.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, Primera Maravilla de Colombia, se iluminará con un millón de luces LED de bajo consumo y amigables con el medio ambiente, figuras en 3D y un túnel de luces, que se podrán apreciar desde el mes de diciembre.
La zona verde de Catedral de Sal de Zipaquirá, El Parque de la Sal y los diversos ascensos a la Plazoleta del Minero, encenderán la iluminación e inaugurarán su decoración navideña con actos culturales y artísticos para sus visitantes.
El primero de diciembre, día del lanzamiento de la iluminación que dará inicio a las 4:00 pm, se contará con la presentación de un coro navideño infantil y un show de nieve, disponible hasta el 10 de enero de 2023. Durante este tiempo la Catedral de Sal cerrará más tarde de lo habitual.
Pesebre 180 metros bajo tierra
Además, este excelente destino para visitar en esta temporada de fin de año, espera recibir a visitantes nacionales y extranjeros con el imponente pesebre 180 metros bajo tierra, único en Colombia y en el mundo. “Se trata de un pesebre elaborado en roca arenisca, compuesta por seis figuras, donde cada una pesa aproximadamente tonelada y media, que cuentan con unas características únicas que hacen alusión a la historia ancestral”, así lo aseguró la gerente general de Catedral de Sal de Zipaquirà, Yenny Páez.
Comments