La industria musical se ha caracterizado por ser indescifrable para quienes están en el proceso de ingresar a ella, a razón de esta consigna nace DESTRA, un grupo de jóvenes abogados especializados en facilitar herramientas a los artistas a través de un lenguaje sencillo, y un vocabulario amplio que envuelve los tecnicismos de la comunicación dentro del rubro musical. Lo que los ha distinguido y posicionado, no solo es el gran desempeño de su labor jurídica, sino también, el hecho de ser denominados un plus y ser miembros fundamentales dentro del desarrollo de nuevos artistas en un mercado moderno y cambiante.
“El primer paso no es componer tu canción, no es grabarla en un estudio o conseguir un manager, el primer paso, es establecer las metas y objetivos de tu proyecto. Parece una tarea sencilla, pero más del 75% de los proyectos que hemos asesorado no tienen claras sus metas y objetivos, por eso es importante establecerlos y darle seguimiento a su cumplimiento”.
Es la apreciación de ANDRÉS CARDONA, uno de los fundadores de DESTRA ENTERTAINMENT LAWYERS quien en compañía de DANIEL CORREA, MAURICIO VELÁSQUEZ, SEBASTIAN MONTAÑO y un equipo de 20 colaboradores aproximadamente, son expertos en la industria musical y han representado a innumerables compositores, productores, intérpretes, ejecutantes, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras digitales e inversionistas musicales.
Algunas acciones que este equipo legal tiene frente a sus representados, es protección de sus intereses, sus activos intangibles representados en obras, interpretaciones, imagen, fonema y regalías. Además, la estructuración legal y patrimonial de proyectos musicales, y la negociación de contratos con distintos empresarios dentro del mundo del entretenimiento.
Este grupo de abogados ha tenido en su portafolio casos de éxito como el del cantante Kevin Roldan, logrando la creación de su disquera King Records y también, la financiación del proyecto a través de la distribución digital con Alternative Distribution Alliance (ADA).
DESTRA, también ha sobresalido por el acompañamiento en la negociación del acuerdo del grupo Piso 21 con Lorduy, oficializando su participación dentro del cuarteto. Además, la firma de abogados fue precisa en la estructuración del proyecto de Álzate y su disquera, así como en el proceso de creación de Niü Entertainment, empresa enfocada en management, producción ejecutiva y desarrollo de nuevos talentos a cargo de Roberto Andrade Dirak, conocido en la industria musical por posicionar carreras como la de Sebastian Yatra, The Mills, Alejandro Santamaría, y el acompañamiento en la carrera de Carlos Vives.
Comments