Mediante esta alianza, el Banco busca fomentar prácticas de construcción sostenible en Colombia, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono del sector de la construcción.
En línea con su compromiso con el desarrollo sostenible del país, el Banco de Bogotá desarrolló una alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC) para impulsar la certificación Edge Advanced, con el objetivo de promover prácticas de construcción sostenible en Colombia y contribuir a la descarbonización del sector de la construcción.
Con esta alianza, la entidad financiera brindará a sus clientes una oferta de valor especial para que accedan a la certificación Edge Advanced, un reconocimiento diseñado para proyectos de construcción comprometidos con la sostenibilidad y que logran alcanzar al menos un 40% de ahorro de energía, además de una reducción de un 20% en el gasto de agua y materiales. Entre los beneficios destacados de esta alianza se incluyen: un descuento de hasta 120 puntos básicos en la tasa de interés del Crédito Constructor que ofrece el banco a sus clientes, el acompañamiento técnico por parte de IFC para facilitar el proceso de certificación, así como un incentivo financiero de hasta el 2,5% del monto total utilizado del Crédito Constructor Sostenible.
Asimismo, los clientes se beneficiarán de asesorías técnicas brindadas por expertos tanto del Banco como de SUMAC. Estas asesorías comprenderán un análisis exhaustivo del proyecto y una evaluación tributaria detallada que resaltará las ventajas que pueden derivarse del proyecto. Esta certificación permite además una diferenciación competitiva en el mercado como la reducción de costos operativos, un potencial de venta más ágil del inmueble, mayor rentabilidad y reconocimiento como una empresa constructora responsable.
“Hoy, el sector de la construcción es responsable del 40% del uso mundial de energía y 39% de las emisiones. Por eso, promover la construcción sostenible se hace crucial para mitigar el calentamiento global. En el Banco de Bogotá, estamos venimos trabajando con diferentes aliados para facilitarle a nuestros clientes de este sector la transición a proyectos más sostenibles y bajos en carbono” explicó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Comments