En respuesta a los desafíos de la actual coyuntura, el Banco de Bogotá desde el mes de abril del 2020 puso a disposición de sus clientes empresariales nuevas soluciones de crédito diseñadas para proteger el empleo y garantizar su liquidez. Durante el 2020 la entidad desembolsó más de 2.7 billones de pesos a través de las líneas de crédito respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías –FNG del Programa Unidos por Colombia.
El Banco de Bogotá participó con el 60% de los desembolsos del realizados por el sistema financiero colombiano en la línea de pago de nóminas de dicho Programa en 2020, beneficiando a más 5.300 empresas con 1.4 billones de pesos. En la línea de capital de trabajo desembolsó 1.2 billones de pesos beneficiando a más de 16.500 empresas y en líneas como Sectores Más Afectados e Independientes, se desembolsaron más de 100 mil millones.
“Para nuestro equipo comercial, el Programa Unidos por Colombia se ha convertido en una de nuestras principales prioridades. Los más de $2.7 billones desembolsados y 19.000 empresas beneficiadas en 2020 a través de dicho Programa, son muestra del compromiso del Banco de Bogotá con la reactivación económica de nuestro país, en especial con la protección del empleo”, señaló Rafael Arango Vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
Commentaires