* AlphaCredit cerrará el 2020 con 400 mil millones de pesos en créditos otorgados, duplicando el número de clientes atendidos en comparación con el 2019.
* Este año lanzó Bontu, una aplicación que permite solicitar créditos de forma 100% digital, dirigida a personas independientes y empleados de empresas privadas.
Este año AlphaCredit, la empresa de tecnología que brinda servicios financieros, ha desembolsado cerca de 400 mil millones de pesos en Colombia y ha duplicado el número de clientes atendidos en el 2019. Estos créditos llegaron principalmente a personas que no cuentan con un historial crediticio (conductores de plataformas virtuales, vendedores de catálogo, FreeLancer, entre otros) o que no pueden ser atendidos por el sector financiero tradicional.
“El 2020 fue un año de grandes retos para todos, en especial para los trabajadores independientes que pudieron ver afectados sus ingresos debido a las consecuencias de la pandemia. Para ellos, este año lanzamos un producto, ofreciéndoles alternativas que se acomodan a su flujo de caja y con soluciones cien por ciento digitales” afirma Manuel Alemán, CEO para la Región Andina de AlphaCredit.
El principal anuncio de este año fue el lanzamiento de Bontu, una aplicación en la que trabajadores independientes y empleados del sector privado pueden acceder a un crédito de manera 100% digital. Esta innovadora solución tecnológica ha sido una alternativa para aquellas personas que se les dificulta el acceso a los créditos por la falta de periodicidad de ingresos e historial requerido por la banca tradicional.
A esto hay que sumarle que con la expansión de la pandemia del COVID-19, el sistema financiero tuvo que implementar varias medidas con el fin de dar un respiro al bolsillo de los colombianos. En su caso, AlphaCredit concedió auxilios financieros durante la cuarentena, optimizando las condiciones de sus productos y mejorando su flujo de caja. Así mismo, durante esta difícil etapa otorgó de manera gratuita una asistencia de salud a todos sus clientes, la cual incluyó cobertura en servicios de ambulancia, asistencia médica telefónica, orientación nutricional, terapia básica respiratoria, entre otras.
“Para nuestros clientes de Vive, nuestra marca enfocada en pensionados y empleados del sector público, proporcionamos opciones para ampliar su cupo de crédito así como un programa temporal de reducción de cuota en los casos que fue necesario” continuó Alemán.
Por otro lado en Vive, se incorporaron más de 1.300 nuevos vendedores independientes, que por medio del uso de la tecnología pudieron asesorar y acompañar a sus clientes en las solicitudes de créditos sin necesidad de salir de sus casas. En esta manera se apoyó, no sólo a miles de clientes en la obtención de créditos, sino a cientos de trabajadores independientes a tener una fuente de ingresos como asesor de Vive.
“En medio de la coyuntura fuimos una opción para cientos de familias en la búsqueda de nuevas formas de generación de ingresos. Nuestros vendedores independientes, gracias a nuestra tecnología, pueden generar ingresos desde sus hogares asesorando a nuestros clientes de manera remota. Seguiremos trabajando de manera optimista para llevar más beneficios a nuestra fuerza comercial independiente y apoyarlos de cara al 2021. Es por esto que nuestro compromiso seguirá siendo otorgar créditos de forma responsable, seguros y cien por ciento digital”, concluyó Manuel Alemán.
A principio de año AlphaCredit concretó un acuerdo de capitalización, por aproximadamente USD 100 millones (aprox. $400.000 millones), liderado por el Fondo de SoftBank para América Latina. Esto ha permitido ayudar a decenas de miles de personas en otorgamiento de créditos y más de 1.300 nuevas vinculaciones de trabajadores independientes con el fin de seguir creciendo no solamente como canal de créditos, sino como actor en la superación de la incertidumbre económica.
Comments